lunes, 27 de agosto de 2007

Diario as, obsesión arbitral

Comienza una nueva temporada y siguen hábitos que no serían deseables. En concreto se habla de la campaña ya hace tiempo lanzada desde el diario as poniendo en duda infinidad de arbitrajes con el FCBarcelona como beneficiado y también otros casos donde el Real Madrid sería perjudicado. Si bien es cierto que en ocasiones la crítica vertida por los arbitrajes estaba justificada, en otras la situación era tan forzada que uno piensa que simplemente se escriben cosas así a propósito.

En la ida de la Supercopa el Real Madrid reclamó dos penaltis. Justo es dar el margen de la duda y aceptar que puedan ser consideradas jugadas para pitar la correspondiente falta. Pero que al día siguiente el as considere no sólo esos penaltis como claros, sino que el culpable de la derrota fue de un mal árbitro (olvidándo en cualquier caso que todo el mundo falla sin necesidad de tener mala fe o el fallo de Raúl frente a Palop) es una actitud que puedo entender de un aficionado, pero no de un periódico y de sus correspondientes periodistas.

Y llegamos a lo que ha motivado este tema. En el Racing-FCB Smolarek le hizo una entrada a destiempo al jugador barcelonista Abidal. Su plantilla fue a dar al tobillo del francés en lo que se diría que era una roja evidente. Y aunque así lo vió el árbitro, desde Madrid se habla de una expulsión fruto del capricho del colegiado. En la edición del lunes encontramos:

"...donde el Racing les estaba pintando la cara hasta que uno de los incodicionales del villarato, Muñiz, expulsó a Smolarek por la cara" - Alfredo Relaño en su editorial.


"El polaco se lanzó a los pies de Abidal con demasiado ímpetu, llegó algo tarde e impactó en una espinilla del francés. Muñiz le enseño la roja directa, así, sin más, para que las primeras dudas en torno a los errores arbitrales cuado juega el Barça no se hagan esperar" - Fabián Ortiz en la crónica del Racing-FCB

"Sí: primer partido de Liga, primer rival del Barça que no acaba con once. Casualidad, ya digo" - Tomás Guash en la contraportada del as.


Viendo la jugada y la justicia de la roja resulta dificil de entender esas manifestaciones y su objetivo (siendo mal pensados el objetivo no sería otro que deformar la realidad, ya que la excusa de los árbitros es muy fácil).

Dudo que vuelva a perder el tiempo en defender lo que se defiende solo viendo las imágenes y dejando en evidencia a los que se los merecen, pero no podía dejar pasar la ocasión de dejar constatada esa sensación mitad incompresión mitad indignación por una manipulación tan descarada y gratuita.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se notan tus colores blaugranas allí donde vas David pues no era roja pues entradas de ese estilo hay a montones en el fútbol español y son sancionadas con una amarilla y se acabó.

Como segundo debo decirte que no eres quien para hablar de los diarios deportivos cuando es el SPORT, diario deportivo antimadridista de referencia, el que machaca al club merengue. Además, si no eres analista deportivo ni profesional del periodismo, no debes meterte en esas encrucijadas pues te granjeas muchos enemigos de cualquier entidad deportiva.

Un saludo y gracias por admitir sugerencias David.

Anónimo dijo...

Supongo que hoy no le interesará poner una noticia acerca del arbitraje no?

Si en realidad es todo una conspiración y manipulación judeo-masónica de AS para desestabilizar la liga...

A un portero lo parten la boca de un rodillazo y en vez de sacarle amarilla (o roja) al jugador que lo hace pitan penalty a su favor.

Luego viene la segunda invención, ese gran línea que da un gol QUE NO PUEDO VER PORQUE HASTA EN DIRECTO SE VIÓ QUE NO ENTRÓ.

Espero ansiosamente un artículo sobre este hecho. Es más te voy a ayudar con el título, podría ser algo así como " Barça, 2 partidos 2 ROBOS. Real Madrid, 2 partidos 2 SOBOS"

David Soria dijo...

Si consideras uq no me interesa el arbitraje de ayer allá tú, eres libre de pensar lo que quieras. Y si te interesa saber mi opinión te diré que ayer fue determinante la actuación arbitral. El penalti es inexistente y no es más que un choque fortuito (aunque tu hables de amarilla o roja a Henry) y en cuanto al gol a mí también me sorprendió que lo dieran por válido.
No sé que idea te has formado sobre mí, pero siempre procuro ser honesto y reconocer las cosas tal y como son. Y no me sonrojo cuando hay que reconocer un arbitraje que favorece al Barça. Mi opinión no depende de los equipos involucrados
Y mi queja del as viene por la idea de la conspiración que defienden y que yo no comparto.

Sobre el otro comentario y lo del diario Sport, me parece mucho peor que el marca y el as. Por eso hace bastante que dejé de comprarlo.