miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Sevilla, a disfrutar de la Champions League

Hoy el Sevilla debuta en la Champions League tras 50 años. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, desde que participó en la entonces Copa de Europa. En un estadio de la categoría del Emirates el sevillismo por fin tendrá la sensación de ocupar el lugar que les corresponde en Europa.


Y es que el Sevilla lleva cerca de tres temporadas haciendo méritos para ocupar un escalón por encima que el que venía ocupando. La copa de la UEFA fue en el inicio de este camino triunfal, un éxito mayúsculo que nos mostró que estabamos ante el crecimiento decidido de un club que quería más. La segunda UEFA, por supuesto también muy celebrada, dejó la certeza de que este equipo debía aspirar a más, aspirar a la Champions League. Curiosamente, los dos títulos europeos conquistados vinieron precedidos de dos momentos entonces de desilusión. En ambos el equipo se tuvo que conformar con la segunda competición continental tras luchar hasta la última jornada por colarse entre los cuatro primeros. En la primera ocasión la oportunidad se perdió tras perder en casa 0-1 frente al Málaga. Quién diría que esos momentos de desilusión darían paso a una Uefa que posteriormente fue celebrada por todo lo alto. Más tarde una situación casi calcada se produjo en la 2005-06. En ese caso los de Nervión si hicieron los deberes ganando 4-3 al Real Madrid en un espectacular partido. Sin embargo, el Valencia no pudo con Osasuna, 2-1 para los navarros, y el camino se quedó a medio recorrer.


El crecimiento llevado por el club ha ido a más y el fantástico juego del equipo es reconocido por todo el mundo. Su fútbol se lleva elogios de todos sitios y es hoy día de los mejores clubes de Europa. Su podería ya ha sido demostrado en España y la Uefa. Hoy darán un paso más al poder demostrarlo en la máxima competición contiental. Debutan en Londres frente al líder de la Premier, el Arsenal. Y si es seguro que su primer reto será de los más complicados posibles, también es seguro que el Sevilla estará a la altura de las circunstancias. Ha demostrado sobradamente de lo que es capaz.

No hay comentarios: