viernes, 12 de octubre de 2007

Karlsruher SC, la revelación de esta Bundesliga


Ni los aficionados más optimistas de los casi 30,000 que se dan cita cada dos semanas en el Wildparkstadion pensaron en un arranque tan positivo como el que está llevando a cabo el recién ascendido Karlsruher. Un comienzo que le otorga el papel incuestionable de gran sorpresa y uno de los alicientes de la liga alemana.

El club, fundado en Junio de 1894, ha regresado este curso al primer nivel del fútbol alemán tras ser la temporada anterior campeón de la 2.Bundesliga de modo solvente. Así, dejaron atrás una década de sinsabores alejados de la máxima categoría e incluso estando abocados a la tercera división. Lejos quedaban esas dos Copas ganadas a mediados de la década de los 50. Por suerte para su hinchada, los malos momentos parecen estar olvidados mientras sueñan con revivir los ya lejanos triunfos.

Y sin abandonar nunca la debida prudencia, este puede ser el año en el que el fútbol germano sea testigo del éxito que el equipo se está ganando partido tras partido. Porque su trayectoria es sobresaliente. En segunda posición, tan sólo superado por un Bayern aparentemente inalcanzable, muestra un juego abierto, mostrándose sorprendentemente descarado al tratarse de un equipo humilde. Capaz de tutear al rival sin importar la importancia de éste -el Schalke tuvo ocasión de comprobarlo en primera persona en la última jornada-.

Si a nivel colectivo el rendimiento es para destacar, también podemos hablar de nombres propios. En defensa, a pesar de recibir 11 goles en estas primeras jornadas, tenemos al guardameta Markus Miller que dejó ver en el último encuentro buenas maneras bajo los palos. Otro nombre es el de Andreas Gorlitz, lateral derecho de 25 años que se suma al ataque y donde posiblemente suene su nombre del Bayern Munich, de donde procede cedido. Con un doble pivote en el medio, esta línea da paso a otra de tres que se encarga de acompañar en el ataque al delantero centro Sebastian Freis. Christian Timm y Alexander Iashvili ocupan las bandas y son referencias en la búsqueda de la portería contraria. Y de modo intencionado dejamos en último lugar y de modo destacado a Tamas Hajnal. Natural de Hungría, el mediapunta está siendo el mejor hombre del equipo aunando goles y asistencias. Dos tantos y cinco pases de gol a sus compañeros confirman a este menudo jugador como una pieza clave en este buen arranque.
_
Once inical Schalke 04 0-2 Karlsruher SC:
Miller
Gorlitz, Eggimann, Franz, Eichner
Mutzel Porcello
Timm Hajnal Iashvili
Freis
-
Un equipo el Karlsruher SC, con el entrenador Edmund Becker en el banquillo, que está siendo la nota agradable de la competición. Sin que sea brillante, el conjunto si se distingue por su soltura sobre el césped -mérito de jugadores y entrenador- y su buen provecho de sus virtudes. De momento funcionan, veremos tras el paso de las jornadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos consejos pal betandwin (si tuviera dinero para apostar)

Anónimo dijo...

Bien documentao, buen trabajo, daví.