sábado, 29 de diciembre de 2007

A falta de juego, mucha pegada

Una semana, de momento, ninguna más. Eso es lo que ha durado el liderato del United, el cual ha perdido debido primero a su derrota frente al West Ham y a la muestra de contundencia ofensiva después del Arsenal en el cierre de la jornada del sábado. Esta vez el buen partido de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para agarrar una victoria que dislumbraron los Diablos Rojos en el primer tiempo. Así, a las 18,15 el Arsenal se encontraba ante la oportunidad de volver a ser líder y seguir demostrándo que un equipo que defiende el buen juego no tiene porqué no aspirar a ser también un equipo campeón.
.
Aunque precisamente buen juego no es lo que ha ofrecido en Gooddison Park la tropa de Wenger, pudiendo llevar a engaño el 1-4 final. El Everton se encargó de que los visitantes estuvieran cuanto más incómodos mejor, sin dar en el primer tiempo ni un solo respiro en su tarea de cerrar cualquier espacio a Fàbregas y cía. Y para redondear el trabajo a destajo del equipo de David Moyes, Cahill se encargó de penalizar con la desventaja en el marcador una excesiva relajación de Bendtner en el área pequeña.
.
La segunda parte fue parecida, pero no igual. Ahí apareció Edu da Silva para mostrarse como el buen delantero que es. Dos ocasiones suyas, dos goles y el partido remontado. Tras ello, una sucesión de jugadas que mezclaban lucha, esfuerzo e intensidad. Una buena muestra de fútbol británico. Otros dos goles, el 1-3 tras regalo de la defensa toffie, certificaron la victoria del Arsenal, que demostró una propiedad desconocida en ellos. Cuando lo habitual -no esta temporada- era verles jugar bien y caracer de gol, hoy a falta de juego han sacado una pegada demoledora. Así, a contracorriente, la Premier vuelve a teñirse de rojo gunner.

1 comentario:

Nico dijo...

Sin lugar a dudas no fue el partido más brillante de la temporada del Arsenal...de hecho me divertí más y me pareció más atractivo el 0-0 con el Porsthmouth que este 1-4.

Salu2 desde FUTBOL d´EUROPA