sábado, 23 de febrero de 2008

La competencia tras el Inter


Por segundo año consecutivo vemos cómo el Inter de Milán va a conseguir el Scudetto sin que haya ningún rival capaz de hacerle sombra. Su muy cuestionable juego queda sin embargo en un segundo plano gracias a su paso firme en la liga, sacándole 11 puntos al segundo clasificado, la Roma. Sin duda esta falta de emoción por el título puede quitar atractivo al fin de temporada, pero afortunadamente hay otra lucha por detrás del líder muy interesante para seguir. La lucha por entrar en la Liga de Campeones está en juego y varios equipos son los candidatos a ocupar esas plazas.

Los equipos involucrados son la Roma, la Juventus, la Fiorentina, el Milan y el Udinese. En el caso de los romanos parece segura su clasificación entre los cuatro primeros, y su objetivo será mantener el segundo puesto y así esquivar la fase previa. Éstos no deberán confiarse en exceso, y es que la Juventus de Claudio Ranieri está a tan sólo 1 punto. Los de Turín están llevando a cabo una temporada tan exitosa como meritoria, pues nada más ascender de la Serie B se han colocado en la parte alta de la clasificación, no perdiendo el más mínimo tiempo en volver a ser el grande que siempre ha sido.

A partir de aquí son tres los equipos que completan estos aspirantes a los primeros puestos, y separados por una distancia de 5 puntos. Quedando el segundo puesto muy lejos para ellos, es la cuarta plaza la que se convierte en el objetivo a alcanzar. Fiorentina, Milan y Udinese ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. En Florencia ya estuvieron coquetéando con la Champions la pasada temporada, pero el descuento de puntos por el Moggigate les hicieron conformarse con la UEFA. Ahora, sin nada extradeportivo de por medio, buscarán dar el salto con un buen equipo, donde el joven Pazzini y Mutu, uno de los goleadores del Calcio, tendrán buena parte del posible éxito en sus botas. Mientras, el Milan vuelve a confiar en Europa para salvar una trayectoria doméstica decepcionante. Y desde Udine esperan recordar buenos y no muy lejanos recuerdos, concretamente los pertenecientes a la temporada 2005-06 con su participación en la máxima competición europea.

Aún quedan muchos partidos y puntos por jugarse y, por supuesto, los que hoy son candidatos pueden decir adiós a sus aspiraciones en las siguientes jornadas. Pero a día de hoy, varias son las observaciones que se pueden hacer repasando el calendario. Como el hecho de que la Fiorentina tenga cuatro partidos contra rivales directos y los cuatro sean fuera de casa, o que el Udinese sólo tenga dos contra sus principales rivales y sean en casa. Y por el camino, los puntos consiga el Inter frente a ellos irán perfilando la clasificación final. Apasionante promete ser la jornada 33.

Aunque parezca que no hay emoción en la liga, a las espaldas del Inter aún habrá mucha pelea. La primera será mañana entre Roma y Fiorentina.


CALENDARIO

Jor.
24 ROMA vs FIORENTINA
25 INTER vs ROMA
26 JUVENTUS vs FIORENTINA
28 ROMA vs MILAN
30 INTER vs JUVENTUS
31 UDINESE vs FIORENTINA
33 UDINESE vs ROMA - JUVE vs MILAN - INTER vs FIORENTINA
38 MILAN vs JUVENTUS

No hay comentarios: