lunes, 7 de abril de 2008

Líder imprevisto

No es ninguno del nutrido grupo de equipos moscovitas. Tampoco se trata de la última alternativa al poder procedente de San Petersburgo. El que ha empezado liderando la tabla en la Premier rusa es el FC Rubin Kazan. Hasta ahora, cuatro partidos y cuatro triunfos que le permite darse el gusto del liderato.

Pero muchos desconocerán a este equipo. Es lo normal. Para familiarizarnos un poco con él emplearemos algunos nombres propios. Allí estuvo hasta hace poco Paunovic, conocido por sus muchos años en el fútbol español. Otro viejo rockero conocido es Savo Milosevic, quien fichó esta temporada por el club de Kazán. Sin equipo desde su salida de Osasuna en junio de 2007, tendrá que aportar su olfato goleador y su experiencia para el bien del equipo. Aún queda otro jugador bien conocido, también fichado esta campaña. Se trata de Serhiy Rebrov. Quién no recuerda su dupla con Shevchenko en la delantera del Dinamo de Kiev. La irrupción de la pareja en la segunda mitad de los 90 llamó la atención de Europa. FC Barcelona y Real Madrid los conocen muy bien. Sin embargo, Rebrov no terminó de explotar como sí hizo su compañero de ataque y ha debido conformarse con un papel más discreto.

Y en cuanto a esas victorias iniciales, no se puede decir que sean regaladas. Las dos más reseñables han sido fuera de casa, ante el Lokomotiv (0-1) y ante el vigente campeón, el Zenit (1-3). Desde luego no es una mala carta de presentación.

Así, esta temporada puede servir para confirmar las buenas clasificaciones en los últimos años: tercer puesto en su debú en primera en 2003, cuarto en 2005 y quinto en 2006. Un equipo éste, situado en la capital de la República de Tartaristán, que hoy encuentra un lugar de privilegio en su país.

2 comentarios:

EFFEnberg dijo...

Bueno, como te he dicho en Planeta Axel, no me sorprende porque ya viene haciendose notar desde hace tiempo. Desde luego la liga rusa cada vez se está haciendo más atractiva. Habrá que buscarse las castañas para ver a estos equipos más a menudo.
Por cierto, soy un firme defensor del Zenit desde hace mucho tiempo. "Vaticiné" que se cargaba al Villarreal y lo hizo. Es un equipazo y creo que va a jugar la final de la UEFA contra el Getafe. Y va a ganarla nada menos que en San Petersburgo!!! jejeje
Un saludo tío, nos vemos!

Garrincha dijo...

Hola David

Que curioso, nuestros post guardan ciertas similitudes ;)

Lo de Milosevic y Rebrov no lo supe hasta hace unos días cuando comencé a seguir a este equipo. Siempre vienen bien jugadores experimentados en clubes que pretenden crecer, y el proyecto en Kazán es bueno, así que tendremos que estar atentos en las próximas fechas para ver de que son capaces.

Un saludo!!